Escuela de Derecho y Grupo de Estudiantes organizan encuentro con Dr. Garrigues

El pasado jueves 17 de marzo del 2011 la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), organizó un encuentro con los estudiantes y el Dr. Antonio Garrigues. La ponencia realizada en las instalaciones de esta casa de estudios sirvió para el intercambio de experiencias entre este prestigioso abogado español y los estudiantes de esta universidad.

El Dr. Garrigues es un político y jurista español, fue presidente de la Asociación Mundial de Abogados y actualmente es presidente del despacho de abogados Garrigues (‘Firma internacional del año’, en los galardones que concede anualmente la publicación legal británica The Lawyer) de la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados ‘Affinitas’ promovida por el despacho español. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España.

El Dr. Garrigues compartió con los estudiantes temas como la globalización y la importancia del derecho anglosajón, la forma pragmática de ver el futuro y el aspecto ético de la profesión de derecho.  En esa ponencia el Dr. Garrigues expresó que: “Sin ética no hay futuro”, expresándole a los asistencias como la abogacía puede ayudar en la lucha contra la corrupción.  Destacó también la importancia de las especialidades y la demanda en el mundo laboral internacional de abogados especializados en materias que todavía no han sido exploradas.

Tanto el decano de la escuela de derecho el Licdo. Jose Bievenido Pérez Gómez y la Directora Licda. Sagrario Feliz de Cochón, agradecieron al Dr. Garrigues por tan importante conversatorio con los estudiantes. El encuentro sirvió para unir lazos entre la Fundación Garrigues dirigida por  el abogado español y la Universidad Iberoamericana.

Related Posts